lunes, 26 de diciembre de 2011

Warhammer JDR. Reseña fotográfica del cofre del DJ

Bueno, cómo el título de la entrada señala sin dejar lugar a dudas, en la entrada de hoy voy a hacer una pequeña reseña fotográfica acerca de uno de los productos que más controversia causa en los círculos roleros: el cofre del DJ para el nuevo y flamante Warhammer JDR.



Para aquellos que a estas alturas os estéis preguntando acerca del origen de dicha controversia, aclararé que ésta se debe (principalmente) a motivos económicos. Veamos, Warhammer JDR se vende en un formato de doble manual (Jugador + DJ) lo cual no lo convierte en ningún caso especial, ya que es un formato muy típico y extendido. Sin embargo no creo que nadie me pueda negar  que esta nueva versión de este veterano juego de rol se ha convertido, de la mano de FFGames, en un curioso híbrido entre un juego de mesa del tipo Descent y un juego de rol de toda la vida. A pesar de que esta medida pueda gustar más o menos al rolero canónico, yo lo veo cómo un movimiento sumamente inteligente ya que, aunque pueda echar para atrás a un buen número de fans de la franquicia clásica, muchos nuevos jugadores (habitualmente centrados en los juegos de mesa) se subirán al carro del rol. Smart movement, my friend. 

Bueno, y aunque para cubrirse la espalda ante posibles críticas, el juego es perfectamente posible jugarlo "solo" con los dos manuales, el peso de dar ese paso hacia "el futuro" de los juegos de rol recae en los dos cofres que pueden ser adquiridos para redondear la experiencia de juego: el del jugador y el del Dj. El precio, al comprar los 4 productos de golpe, se incrementa significativamente, aunque nadie dijo que la innovación fuera barata. ¿Verdad?

Sin más dilación os dejo con las fotos tomadas al primero de ellos en mi poder (cofre del DJ), a la espera de que los reyes me traigan el otro... que cada uno consulte con sus pupilas si el producto vale lo que cuesta. 

Frontal del cofre. Una ilustración muy maja. Que Tzeentch nos asista...

Que ese culito no pase hambre!!! Siempre me ha gustado el detalle de el número de fundas necesario para proteger el producto. 

Abriendo la caja... nos encontramos todo muy bien ordenado, a lo FFGames, un flayer informativo, dos planchas de troqueles, las cartas en sus bolsitas... los dados y las bases vuelven a estar escondidas. ¿Ande andaran?

Detalle de las planchas. ¿sinceramente? esperaba más. Aunque en mi descargo (y el en el de EDGE/FFGames) admitiré qué estoy acostumbrado a juegos tamaño Descent...

Las cartas. Responsables en buena parte de la conversión del jdr en un híbrido extraño y exótico. Mazos de puteo insano, vamos...

Los dados. El juego usa un sistema de dados que a mi (salvando las distancias) me recuerda mucho al Descent y que ofrecen un componente narrativo muy interesante a la hora de jugar. Al mismo tiempo constituyen la primordial pega que le encuentro al producto: solo trae 12   dados  (un pack)   cuando, para jugar decentemente, son necesarios por lo menos 4 packs. Y a 12 euros el pack... Yo creo que merece la pena, pero cada uno sabrá.

8 comentarios:

  1. A mi me gusta más que la coca cola, mi compra de Enero casi seguro :)

    Aunqur como bien dices, lo de las planchas es un poco decepción, yo esperaba más también. Aun así, gran producto

    ResponderEliminar
  2. Si, un producto cuya calidad ha de ser medida más en la línea de los juegos de mesa que la de los jdr. Ahí, como siempre, sobresaliente para Edge.

    ResponderEliminar
  3. A mi, personalmente, me parece mal hasta que lo llamen juego de rol.

    ResponderEliminar
  4. NO se si es que parece un híbrido entre el descent y un Juego de rol más tradicional o que pero creo que para mi le falla algo.

    ResponderEliminar
  5. Sobre si le falla o no, hasta que lo pruebe no voy a pronunciarme. ;)

    Hombre, ¿cual es la definición de rol? ¿un vivo en un ascensor lo es? ¿y esto?

    A los aficionados al Descent(me incluyo) seguro que nos gusta, con todas esas fichitas y marcadores... :P

    ResponderEliminar
  6. No dudo en que es bonito... peeeeeeeeeeeeero...

    ResponderEliminar
  7. Esperaremos a que nos haga una demo Alberto, y así opinamos por completo.

    ResponderEliminar
  8. @El maestro: Peeeeeeeeeeeeeeeero????? XD XD XD

    @Wulwaif: A ver cuando te animas y haces tu una de Cthulhu, que se de buena tinta (la tuya) que tienes el manual nuevo... XD XD XD

    ResponderEliminar

Si no estamos de acuerdo con las opiniones aquí vertidas por su persona, nos reservamos el derecho de robar sus mujeres y violar su ganado.