sábado, 7 de enero de 2012

Warhammer JDR. Reseña fotográfica del cofre del Jugador

En primer lugar aprovecharé esta entrada para felicitar a todo el mundo la entrada en este año nuevo. Mi espíritu navideño es muy limitado, por lo que os he ahorrado una penosa entrada/felicitación navideña, y tan solo os desearé que 2012 sea - si cabe - mejor que 2011. Si lo intuis pero, afilad vuestras espadas y recargar vuestros rifles de pulsos. Sois roleros y estáis por encima de las minucias económicas que nos acechan. 

Bueno, ya saldadas las obligaciones sociales, vamos a meternos en lo nuestro: el ocio. Tengo pendientes un montón de reportajes fotográficos que quería acercaros durante las navidades pero, como buen almacenero que soy, voy a proceder de forma ordenada. Hoy os traigo una pequeña reseña fotográfica del "Cofre del Jugador" para "Warhammer JDR". Si tiráis de neuronas, tan maltratadas durante estas fechas, hace unos días reseñaba "El cofre del DJ", por lo que esta entrada viene a cerrar un circulo. 

Este cofre complementa al anterior y nos trae todo lo necesario para que entre ambos podamos trasladar "Warhammer JDR" a un nuevo nivel. Marcadores, fichas, contadores, cartas de habilidades, profesión, grupo, etc. Todo esto y más convertirán nuestras tradicionales partidas en el mundo de Warhammer en un híbrido (cuyas mieles todavía he de probar) entre un juego tipo "Descent" y un JDR al uso.  Analizando su contenido me asalta la misma impresión quecon el anterior cofre, o durante la presentación la presentación de la que fui testigo durante los Edge Days: el conjunto pretende acercar un JDR un tanto hardcore a una afición curtida en los juegos de mesa pero virgen en el rol. Un poderosa impresión, por cierto. 

De nuevo dejo a vuestro juicio si el producto merece la inversión (superior en si misma a la de muchos juegos de rol completos),  aunque yo siempre digo lo mismo: si va a usarse regularmente, merece la pena. Sin más dilación, ahí van las foticos.

Frontal del cofre. Y diréis: ¿el vago este no ha sido capaz de fotografiar el suyo  y nos tiene que poner una imagen de internet? Aunque la respuesta puede complicarse, dejemoslo en: si.

El tamaño importa, y en esta foto podemos empezar a intuir de donde viene el incremento de 10 euros entre el precio de uno y el de otro...

El conjunto, abierto en todo su esplendor. 

Hojas de personaje. El conjunto de fichas y marcadores nos permite utilizar estas minúsculas hojas (1/3 de A4). Si prescindimos de los cofres, la fichas de PJ pasan a ser 3 A4 de vellón. Así, sin más. 

Las 4 planchas de troquel incluidas en el conjunto. La mayor parte del espacio que dedicada a los marcadores de personaje, 36 en concreto.

Detalle de una de las planchas de troquelados.

Hoja de grupo de aventureros, vienen 5 distintas.

Hojas de profesión. Son 30, así que si dos jugadores quieren llevar el mismo tipo de personaje, replantearos emigrar a Corea y dejar el rol...

Reverso (tenebroso?) de las hojas de profesión

Ejemplo de carta de capacidad profesional

La reputación lo es todo señores. TODO.

Cartas de táctica.

¿Concentración? Esa palabra me suena en otro juego editado por Edge. ¿A vosotros?

Uno de los dos (si, dos!) mazos de cartas de tamaño "estándar" que vienen en el cofre. Va a ser por cartas señores. Va a ser por cartas...

Bueno, a modo de conclusión diré que el acabado general del conjunto no decepciona en absoluto. La calidad viene siendo la estándar para los juegos de mesa de FFgames/Edge: difícil de mejorar. El precio por tanta calidad es el supuesto: 40 euros. Algunos podrían decir qué por menos euros compran un JDR completo y no necesitan nada más, y yo no podría quitarles la razón. Pero "Warhammer JDR" no ha de ser contemplado bajo la misma lente que el resto de los JDR. Ha dado un paso más allá, ha trascendido hacia nuevos horizontes de ocio y un sol distinto alumbra su destino. ¿Aciago? ¿portentoso? El tiempo y la afición ponen a cada uno en su sitio, aunque yo se lo auguro muy bueno. Veremos.